En vídeo: Muestran la peligrosidad con la que obligan a trabajadores a exponerse sobre el Río Orinoco #11Ago

Un vídeo circula por las redes sociales, donde se puede apreciar el alto riesgo y peligro que corren en sus vidas, trabajadores que hacen labores a una altura considerable sobre el Río Orinoco.

Para cualquier alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro, el hecho ameritaría un halago a los trabajadores, porque son valientes y trabajan por la patria; pero, de acuerdo con las normas de seguridad industrial que rigen la normativa laboral venezolana, son un abuso extremo, poner a trabajadores a desempeñar funciones con ese nivel de riesgo, sin tomar las medidas mínimas de seguridad y resguardo de sus vidas.

Las labores desempeñadas pertenecen, presuntamente, a la empresa CVG Bauxilum, según la cuenta Twitter @Watcher_Ven, donde deja leer en su post: «CVG Bauxilum: trabajadores armando un andamio, «trabajo en altura», no cumplen las normas de seguridad, ni siquiera tienen un arnés para evitar una caída directa al Río Orinoco / #Guayana«.

Usuarios dejaron ver su posición al respecto:

William Sira @wmsira En respuesta a@Watcher_Ven
En cada trabajo en donde exista riesgo, debe haber un análisis de las condiciones de trabajo , plasmarlas en un permiso de trabajo y concientizar al trabajador de los riesgos para que esté alerta. En este caso proveerlo de un arnés y un salvavidas y ante una potencial caida.

Maryolga Giran @mgiran En respuesta a@Watcher_Ven
Pero si eso ocurre en Polar por ejemplo, ya el ministro del trabajo y el presidente d INPSASEL lo hubieran puesto preso. Y después hablarían pendejadas d la lucha d clases, el capitalismo salvaje y la explotación d los pobres Hecho en socialismo

nayett @nayett En respuesta a@Watcher_Ven
Esos trabajos antes eran los mejores pagados por el nivel de riesgo, ahora se siguen arriesgando pero ganan tres lonchas, de vaina para pagar el pasaje a casa, de paso que las medidas de seguridad y protección se las quedan debiendo

 

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...