En Ohio se produjo segundo tiroteo en menos de 24 horas que dejó 10 muertos

La muerte ronda los Estados Unidos. En menos de 24 horas, se ha producido un segundo evento trágico, en donde por medio de un tiroteo se causa la muerte masiva de personas, esta vez, fueron 10 las víctimas de la acción criminal. Esta vez fue en la ciudad de Ohio, estado de #Dayton

Éste sábado #3Ago, en una tienda de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, un hombre de 21 años arremetió contra los asistentes que compraban en su mayoría, los útiles escolares para el nuevo año académico, causando 20 personas fallecidas.

La motivación habría sido porque el tirador tenía que liberar a Texas de la «invasión de hispanos».

Horas después, en Ohio, los resultados dejaron 10 personas fallecidas más, incluyendo, esta vez, al agresor, quien fue dado de baja por las fuerzas policiales que actuaron para tratar de contener el hecho.

30 muertos en menos de 24 horas en dos eventos donde se usó armas de fuego para acabar con vidas colectivamente en sitios públicos. En Texas, se contaron al menos 40 heridos, y en Ohio, resultaron 16, para un total de 56 heridos, lo que deja ver la magnitud del daño en los hechos.

En ambas actuaciones criminales, se usaron rifles AK-47.

Ante los graves acontecimientos ocurridos, en menos de 24 horas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a través de su cuenta Twitter: «La @CIDH  condena los tiroteos masivos ocurridos el 3 de agosto de 2019 en #EstadosUnidos. El primero en Dayton, Ohio, que dejó al menos 9 muertos y 16 heridos; y el segundo, en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y más de 24 heridos».

La diferencia en tiempo, entre los dos ataques, fue de 13 horas. Esta vez, el ataque se produjo en un bar de la capital de #Dayton.

Imagen

 

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...