El yuan chino sigue en caída ante temor por guerra comercial

China permitió que su moneda siguiese cayendo el martes y acusó a Washington de destruir el orden económico global, alimentando el temor a que se agraven los efectos de su guerra comercial.

El yuan bajó a 7,0562 frente al dólar estadounidense antes de subir a 7,0297 en la cotización vespertina. En la víspera, Beijing sacudió los mercados la permitir la devaluación del yuan a su nivel más bajo en 11 años, por debajo del nivel políticamente sensible de 7 a 1 frente al dólar.

El gobierno de Donald Trump respondió el lunes declarando oficialmente que China manipula de forma inapropiada el valor del yuan. Esto podría abrir la puerta a nuevas sanciones, más allá de los aranceles a las importaciones en el marco de un conflicto motivado por el superávit comercial de Beijing y su política tecnológica.

El principal periódico del gobernante Partido Comunista acusó a Washington de “destruir deliberadamente el orden internacional basado en leyes” y de poner en peligro la cooperación económica. El People’s Daily no mencionó la decisión monetaria adoptada por Beijing el lunes, pero acusó al gobierno de Trump de utilizar a las familias estadounidenses como rehenes en el diálogo comercial.

“No se entiende como un país tan grande y con tanta influencia internacional puede ser tan irresponsable”, explicó el diario.

El banco central de china negó la manipulación de la tasa de cambio y dijo que la devaluación del yuan se debió a las fuerzas del mercado.

La decisión estadounidense es un “comportamiento proteccionista” que tendrá “un importante impacto en las finanzas globales”, señaló el Banco Popular de China en su cibersitio.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...