El Salvador expulsó a 3 «altos cargos ejectivos» venezolanos de empresa ligada a Pdvsa

El Gobierno salvadoreño expulsó a tres venezolanos que ocupaban “altos cargos ejecutivos” en la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, ligada a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e investigada por supuesto lavado de dinero, por “no contar con los permisos de trabajo respectivos”.

Una portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería explicó este jueves que los suramericanos, quienes percibían sueldos de entre 5.000 y 8.500 dólares, “abandonaron el país el pasado 3 de agosto”.

Señaló, sin detallar, que tanto a los venezolanos, que vivían en zonas residenciales de lujo, como a la empresa para la que trabajan, se les impuso una multa económica.

El portavoz de Migración añadió que las expulsiones de los extranjeros “obedecen a diversas legislaciones” que dictan “su aplicación”, entre ellas la Constitución de la República, la Ley Especial de Migración y de Extranjería, y la Ley de Procedimientos Administrativos.

El pasado 31 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la sociedad ALBA Petróleos y las empresas ALBA Alimentos de El Salvador, ALBA Gas y otras 24 relacionadas a dicha sociedad como parte de una investigación que realiza por supuesto lavado de dinero.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha brindado más información sobre el proceso.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...