Dirigentes estudiantiles de la UCV rechazan persecución a rectores universitarios

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazan la persecución a rectores universitarios por parte del Ejecutivo y alertaron sobre el alto índice de deserción universitaria.

El grupo de estudiantes se manifestó en contra de que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano responsable del sistema de educación superior, solicitara el pasado 2 de agosto a través de la Gaceta Oficial N° 41.684 que el Ministerio Público abriera un investigación contra 17 rectores de universidades nacionales agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

Los dirigentes universitarios respaldaron su apoyo a los rectores en caso de que el Ministerio Público decida proceder con la investigación. «No vamos a dejar que tomen la universidad, porque las universidades son autónomas y son de los estudiantes», manifestó Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Asimismo, se pronunciaron ante la crisis que padecen las universidades en todo el país. «No les basta dejar la universidad sin comedor. No les basta con maltratar a nuestros profesores, dejarlos sin sueldo, porque no les han depositado a estas fechas el bono vacacional, no les basta dejar a la universidad sin seguridad», señaló Mendoza.
El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...