Diputado Duarte denuncia venta ilegal del gas doméstico en pesos en Táchira

Diariamente los habitantes del estado Táchira viven la crítica situación de ineficiencia en los servicios públicos, uno de los más notables sin duda alguna es la escasez de gas doméstico. Debido a esto los tachirenses se han visto en la obligación de pagar con moneda extrajera por el servicio.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, este viernes denunció que los tachirenses tienen más de cinco meses sin contar con el servicio de gas doméstico, puesto que se han negado a pagar con pesos.

Ante esta situación, los familiares han tenido que retroceder dos décadas y cocinar con leña, según el diputado. “Ahora se exige el pago en pesos. Está problemática ha tenido serias consecuencias en la vida cotidiana de las amas de casa, muchos casos de accidentes con quemaduras y afecciones respiratorias en niños y adultos son parte del día a día en los centros de salud”.

Duarte expuso el caso de una mujer que sufrió graves quemaduras en sus manos al intentar encender un fogón de leña, para cocinar a sus familiares. Ante esta situación el dirigente político tacha a los comunistas de “INHUMANOS”.

Cabe destacar que, en el mes de julio ocurrió un caso que marco la vida de la mayoría de los venezolanos. Cuando el joven Rufo Chacón perdió los ojos a raíz de los perdigonazos que recibió en el rostro por parte de funcionarios de seguridad, mientras se encontraba en una protesta por el servicio doméstico.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...