Detenidos un comisario del #Cicpc, un inspector agregado y buscan a 3 funcionarios por secuestro de 2 comerciantes

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron detenidos por estar implicados en secuestros en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El comisario jefe (C/J) Jorge Gilbert Amaya, con más de 20 años de servicio y quien ejercía el cargo como jefe de una oficina, y el inspector agregado Feiber Antonio Elías Sánchez,  «con una experiencia impecable en la institución», fueron arrestados por estar involucrados en la investigación, informó el director general la policía científica, Douglas Rico.

Actualmente, se encuentran solicitados el detective Ender Lavieri, el inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares y   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años y quien planificó y estableció comunicación con las víctimas en Colombia

El comisario general expresó “en estos momentos estamos tramitando a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), notificación roja para que sean detenidos donde quieran que huyan”.

En el procedimiento fueron incautados dos vehículos modelo Land Rover de negro y otro   blanco, de igual forma fue localizada la vivienda donde mantuvieron en cautiverio a estas personas: “Anoche logramos localizar un lugar donde estas personas fueron movidas de esa casa a un apartamento”, dijo el comisario.

Agregó que hasta la  fecha han sido destituidos más de 119 funcionarios involucrados en hechos penales y administrativos “nosotros seremos implacable ante la mala praxis de los funcionarios que quieran enlodar esta institución”.

En el portal de Caraota Digital señalaron que «una de las víctimas es la comerciante Michelle Martínez. Ella vino al país con la finalidad de practicarse una operación estética, «engañada por un funcionario del Cicpc, que la conoció en Cúcuta».

El funcionario la convenció de operarse en el país y ella vino acompañada de su cuñado, Juan Carlos Nieto. Al llegar al estado Aragua, el pasado 4 de junio, y encontrarse con el funcionario, las víctimas fueron sometidas por otros funcionarios más y las mantuvieron en cautiverio en una vivienda.

Desde ese momento empezaron a pedir una alta suma de divisa americana al esposo de la mujer, a cambio de su liberación. Él tuvo que vender varias propiedades para poder pagar.

Se canceló el rescate de la ciudadana colombo- venezolana pero dejaron en cautiverio a su cuñado. Ella viajó hasta Colombia y denunció el hecho a las autoridades del vecino país y fue entonces cuando se inició la investigación conjunta.

Cuando el Cicpc empezó a realizar las investigaciones en las cercanías donde se realizó el secuestro, los plagiarios dejaron el libertad al cuñado, y luego de las averiguaciones se logró la captura de dos de los implicados, identificados como el comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe de la oficina del Cicpc de Mariara, y el inspector   Feiber Antonio Feria».

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...