Detenida exfiscal por pedir cinco mil dólares para eliminar delito

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la exfiscal auxiliar 23ª del estado Miranda, Bettsy Huacasi, por presuntamente solicitar cinco mil dólares para eliminar uno de los delitos de una persona imputada por robo agravado en Ocumare del Tuy.

El hecho ocurrió el pasado 18 de julio, luego de que familiares de la víctima denunciaran la irregularidad ante la Fiscalía 25ª contra la Corrupción del estado Miranda.

Huacasi habría exigido el pago en divisas, a fin de modificar el expediente de un imputado y así eliminar el delito de robo agravado, para que se le otorgara una medida cautelar.

En este sentido, el citado despacho fiscal inició las investigaciones de rigor y coordinó una entrega supervisada de dinero con agentes de la Policía de Miranda, quienes aprehendieron en flagrancia a la mujer.

Durante la audiencia de presentación, se le imputó a la exfiscal el delito de concusión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra de Huacasi, quien está recluida en la sede de la Policía de Miranda en Cúa.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...