Consejos para conservar la vida útil de la batería de tu celular

El celular es casi imprescindible en la vida de las personas. Actualmente, una de las quejas más frecuentes de los smartphones es la batería. Aquí te traemos unos consejos para el cuidado de la batería de tu celular.

No dejes tu teléfono cargando toda la noche:

Esto es lo peor que puedes hacer. Ya que, al llegar al tope de carga y continuar recibiendo corriente, se crea una tensión que desgasta los iones de litio que tienen las baterías en su interior.

Así que es preferible que cargues tu teléfono al despertar.

Cargar el celular a través de la computadora:

Un especialista indicó, que al cargar los teléfonos con los cables USB en una computadora, si bien puede ser más lento, ayuda a los iones de litio. Esto debido a que sufren de menos tensión y eso preserva la vida útil de la batería.

No cargues tu teléfono con un cargador no oficial:

Estos no incluyen los controles a través de los cuales se regula la cantidad de corriente suministrada. Si la corriente se excede del límite, se podrían destrozar los iones de litio y la batería sufría de daños irreparables.

Mantener la carga del celular entre 20% y 80%

Esta recomendación se debe a que hay rumores de que lo mejor para mantener la vida útil de tu smartphone, es dejar que la batería llegue a 0% y luego cargarlo.

Eso es incorrecto, ya que al igual que cuando llega a 100%, los iones de litio se tensan de sobremanera cuando la batería está por acabarse. Lo cual, genera desgaste.

Los expertos recomiendan poner a cargar el teléfono cuando está en 50%.

Últimas recomendaciones

Para mejorar el rendimiento de la batería, se necesita tener en cuenta otros aspectos del funcionamiento del celular. Por ejemplo, la resolución y el brillo, que mientras sea mayor, menos durará la pila.

También, se aconseja apagar las conexiones que no se estén utilizando. Entiéndase por conexiones el WiFi, Bluetooth y NFC.

Evita someter a tu teléfono a temperaturas muy bajas o muy altas. Estas pueden hacer que pierdan su vida útil en un 80%.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...