China califica de terroristas protestas en Hong Kong

El gobierno de China calificó como actos de terrorismo las acciones violentas que ejecutan durante las protestas en la Región Administrativa Especial (Raehk).

Así informó el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete) chino, Yang Guang, quien condenó los hechos cometidos por un pequeño grupo de amotinados en Hong Kong que arrojaron bombas de gasolina a la policía e hirieron a varios agentes.

“Condenamos esos actos con signos de terrorismo, imprudentes y criminales”, expresó Yang, al tiempo que extendió su solidaridad con los funcionarios que han resultado heridos.

El representante chino resaltó que no existe gobierno que consentiría las atrocidades extremistas, así como precisó que las autoridades replicarán con “puño de hierro”.

Resaltó que los manifestantes radicales en Hong Kong han agredido en diversas oportunidades a la Policía con herramientas muy peligrosas.

Remarcó el firme apoyo hacia el gobierno y las fuerzas del orden de la Raehk ante sus ahíncos por parar la violencia, restablecer el orden, así como proteger el estado de derecho y la seguridad en la zona, citó la agencia.

Por su parte, las autoridades hongkonesas criticaron las acciones violentas con total irrespeto hacia las normas, por lo que se comprometieron a aplicar todo el peso de la ley contra los culpables.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...