Cacique Mara Preinfantil se tituló campeón en el Latinoamericano de México #4Ago

El equipo de béisbol de la Pequeña Liga Cacique Mara, que tuvo tantos contratiempos para poder asistir al Campeonato Latinoamericano en México, se alzó con el título de la categoría y ganó el derecho de representar a Venezuela y a Latinoamérica, en el Mundial de Williamsport 2019, en los Estados Unidos.

Es importante destacar que la novena zuliana conquistó el título en forma invicta, pese a los graves inconvenientes que padeció para poder llegar a la justa, a la cual llegaron retardados. De aeropuerto a su primer partido, sin almorzar primero.  sin haber participado de la ceremonia de inauguración.

El conjunto de chiquitos, que no recibió el apoyo de ningún ente gubernamental, porque desde la alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y el gobierno nacional, no hubo respuesta, pagó con la corona la desasistencia de las autoridades venezolanas.

Hasta última hora estuvo en expectativa su participación en el evento latinoamericano. Pero llegó el apoyo de los grandeligas Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín, quienes aportaron los recursos para que los futuros beisbolistas venezolanos de las mayores, asistieran al evento.

Un usuario de Twitter recordó con impotencia, las desigualdades oprobiosas que genera el capitalismo. Hace menos de una semana, desde el gobierno nacional, Nicolás Maduro, anunció que hubo una inversión de $200 millones, para que se realizara el Foro de Sao Paulo en Caracas.

Pero no hubo 20 mil dólares para que los niños de Venezuela, participaran en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preinfantil.

El usuario Chucho Marcano, con su cuenta @CentrinoXP, escribió: «#03Ago Indescriptible esa incontenible e inmensa alegria de esos chamos, lo que significa para ellos y para quienes los ayudaron a llegar hasta ahí…pensar que este episodio le dejó mas satisfacciones a #Venezuela que el reciente show donde se gastaron unos 200.000.000$.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...