Cabello: habrá elecciones antes del 31 de diciembre de 2020

“Antes del 31 de diciembre de 2020 aquí habrá elecciones, no te preocupes, pero elecciones parlamentaria”. Fue el mensaje que Diosado Cabello envío a Juan Guaidó, presidente de a la Asamblea Nacional (AN), en respuesta al reto que éste le envió al Ejecutivo de convocar a elecciones presidenciales.

Durante la edición 266 de su programa Con el Mazo Dando, Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó: “¿imagínate que a nosotros se nos ocurra una locura y convocamos elecciones para el 5 de enero de 2020? Me gusta, buen día ¡verdad!”.

Sin embargo, recordó que hay una comisión especial de la ANC, de la cual forma parte, que está analizando la posibilidad de adelantar o no los comicios parlamentarios. “Nosotros sí vamos a unas elecciones parlamentarias y vamos con todos”, precisó.

Y agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas de la coalición de gobierno están “trabajando para hacer más eficiente el voto, para ganar elecciones”.

Cabello también advirtió a Guaidó que cualquier intento de golpe de Estado los encontrará preparados para responder con todas sus fuerzas.

Las conversaciones

Por otra parte, el segundo vicepresidente del PSUV, se refirió a las informaciones que en los últimos días han dado cuenta de negociaciones entre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y Estados Unidos.

En este sentido, destacó que, como lo reconoció Maduro, esas negociaciones tienen tiempo y son con la autorización del Presidente. Cabello concluyó: “Algo le está ocurriendo al ‘régimen’ que es reconocido en Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, desestimó las informaciones de la agencia AP que señalan sus contactos directos con el gobierno de Donald Trump, los cuales serían de espaldas a Nicolás Maduro.

Durante el desarrollo del programa se hizo presente Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, quien cuestionó las informaciones difundidas por el diario español ABC, según las cuales las autoridades de Estados Unidos se disponen a ofrecer entre 5 y 10 millones de dólares por cualquier información que facilite su captura.

A principios de mes, la Agencia de Inmigración y Fronteras de Estados Unidos ( ICE, por sus siglas en inglés), colocó al ministro venezolano entre los 10 delincuentes más buscados por las autoridades. Se le acusa de fomentar y facilitar el envío de miles de kilos de drogas a Estados Unidos.

El Aissami expresó que se trata de un ataque más para amedrentarlos, pero aseguró que no lograrán desestabilizarlos. “Nuestra venganza será que de nuevo concretaremos la independencia”, precisó.

El Comando Sur

Por su parte, Cabello destacó que el “imperio” sigue dándoles vueltas, como lo demuestran los “ataques” de los últimos días, por lo que ellos están llamados a permanecer de pie. “Aprendimos del mejor (Hugo Chávez) a pasar las tempestades”.

En tal sentido, Cabello le respondió al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró que la Marina de EEUU está lista para actuar en Venezuela, que también están «listos para defender a la patria”.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...