Bitcoin rompe récord en Venezuela tras el bloqueo de Trump a Maduro

La Orden Ejecutiva que firmó Donald Trump contra Nicolás Maduro elevó las transacciones de bitcoin en Venezuela hacia niveles históricos. Nunca los volúmenes comerciales fueron tan altos.

El volumen comercial de bitcoin en Venezuela anotó récord histórico. Casi 68.000 millones de transacciones con la criptomoneda se registraron entre martes y miércoles en el país, según la firma de estadísticas Coin Dance, la cual se basa en los movimientos de Localbitcoin, una de las casas de cambio de divisas online más famosas.

En Venezuela el anterior récord se anotó el 20 de julio, cuando Coin Dance contabilizó 57.800 millones de movimientos. Es difícil establecer un nivel promedio, pues visto con perspectiva, 2019 ha sido un año al alza.

El precio actual de esta moneda digital (bitcoin), según la página BitVen.com, se cotiza a $11855,4, lo que se traduce a 162.191.474,87 bolívares para adquirir 1 criptomoneda.

Este último pico coincide con que el lunes en la noche, en Washington, el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que bloquea las operaciones del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos. Luego de esto, el martes no se habló de otra cosa. El bloqueo de Trump a Maduro fue el tema del día, y parece que los propietarios de bitcoin en Venezuela lo tuvieron cuenta.

Cabe recordar que el bitcoin es habitualmente usado como valor refugio en momentos de crisis y situaciones de alta tensión, sobre todo en economías hiperinflacionarias como la venezolana.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...