Así Maduro agradeció “a la oposición” por permanecer comprometidos

Nicolás Maduro destacó el tema de la mesa de negociación en Barbados y agradeció “a la oposición” por permanecer comprometidos. A la par, dijo que el trabajo en la isla caribeña, al menos para su equipo, es generar una mesa permanente de diálogo entre la opisicón y el madurismo que pueda durar “años”.

“Ustedes se preguntan por qué los que lo trataron de matar y derrocar. ¿Ustedes saben por qué? Porque hay que aprender a tragar tierra. Porque por Venezuela soy capaz hasta de hablar con el diablo. Hay que hacer política”, informó.

Acerca de los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, de un posible bloqueo hacia Venezuela respondió exaltado que el mandatario norteamericano no puede estar amenazando.

“Es un bloqueo naval, que él (Donald Trump) le llama ‘cuarentena’, pero eso quiere decir que no salen ni entran barcos hacia Venezuela o desde Venezuela (…) Pero no nos van a detener porque eso lo que quiere decir que vamos por buen camino”, dijo Maduro mientras explicaba los posibles proyectos de construcción de transporte marítimo.

Afirmó que el país “en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de un supuesto bloqueo”, al tiempo que llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al “pueblo de Venezuela”.

Maduro hizo estas afirmaciones a pesar de que desde el 2017, cuando la Administración Trump comenzó a imponer sanciones personales a los jerarcas civiles y militares del oficialismo, ha denunciado con regularidad la existencia de un supuesto bloqueo. Refirió que este viernes el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, presentó ante el Consejo de Seguridad “la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela”.

“Si estamos haciendo barcos, en cualquier momento nos ponemos hacer aviones. Nosotros somos el camino”, reaccionó la figura central de régimen nacional ante las palabras del presidente de EEUU.

“Tenemos que romper el concepto del minimalismo que es hacer lo mínimo”, señaló Maduro en medio de comentarios, entre los que destacó la llegada de Jorge Rodríguez, quien supuestamente dará los resultados de la más reciente negociación, que ya los representantes de Guaidó dijeron no haber aceptado la propuesta del madurismo.

“Te lo digo a ti Donald Trump: es la juventud que está en resistencia. No es Maduro”, afirmó en cadena nacional Maduro, mientras señalaba que el Mar Caribe “no es de Trump”.

Para completar, Maduro comentó sobre las mesas de trabajo para el Plan 2025, lo que obviamente hace ver que piensa estar en los próximos comicios electrorales.

“Una democracia verdadera se trata de mantener al pueblo informado”, exhortó Nicolás Maduro mientras se le advertía a Delcy Rodríguez.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...