Asamblea Nacional informó que inflación de julio fue de 33,8% y la acumulada en el año llega a 1.579,2%

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, informó este jueves el índice de inflación del mes de julio de 2019, el cual se ubicó en 33,8%.

En ese sentido, indicó que la inflación acumulada para julio 2019 fue de 1.579,2% y la anual fue de 264.872,9%.

” Esto representa un incremento con respecto al mes de junio de casi 10 puntos porcentuales”, precisó al tiempo que agregó que “muy a pesar de que la realidad venezolana es que esta distribución de la hiperinflación ha bajado los niveles actuales, tiene una relación directa con la reducción del consumo de los venezolanos que se ha reducido en un 35% en lo que va de año, es decir, no solo comemos menos sino comemos mal“, explicó.

Destacó que los hábitos alimentarios “no están cubriendo los requerimientos calóricos necesarios para el organismo, se refleja en 12 kilos menos en el peso de los venezolanos, ya no existe ese equilibrio entre el consumo de carbohidratos, proteínas tendríamos que decir, por ejemplo, que el consumo de leche de vaca en el año 2012 era de 17 litros per cápita, en el año 2019 es de apenas 3 litros per cápita, una reducción del 83% de consumo de leche, con el agravante de que en los niños menores de 3 años se refleja para siempre en una reducción del peso, la talla y en la capacidad de aprendizaje”.

Manifestó que en el caso de consumo de carne de res, “la reducción del consumo de carne es de 80%, en 2012 se consumía un promedio de 23 kilos de carne al mes, en 2019 es de tan solo 4 kilos“.

“En el caso de la carne de pollo y huevos la reducción es del 70%, en el 2015 el venezolano con el salario mínimo accedía a 22 kilos de pollo, ahora solo 5 kilos al mes“, agregó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...