Argentina fija la vista en el Mundial de Qatar

Aunque todavía queda mucho tiempo para el Mundial de Qatar, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, la selección argentina de fútbol ya está perfilando su proyecto deportivo de cara a la competición internacional más importante de este deporte. Por lo tanto, no es de extrañar que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) haya confirmado con tanta antelación la continuidad de Lionel Scaloni hasta, por lo menos, las eliminatorias que se desarrollarán a partir del mes de marzo del próximo año.

De esta manera, se demuestra que el técnico argentino, que ya formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia de 2018, cuenta con toda la confianza de la federación de su país tras los buenos resultados obtenidos desde que se hizo cargo del equipo. De hecho, aunque fue objeto de muchas críticas durante la Copa América que se disputó en Brasil hace unos meses, no podemos pasar por alto que el combinado albiceleste conquistó un suculento tercer puesto ante una selección potente como es Chile, además de caer en semifinales contra la anfitriona tras unas polémicas decisiones arbitrales que dieron la vuelta al mundo. Por otro lado, debemos destacar que Scaloni cuenta también con el respaldo total de su plantilla de jugadores, especialmente con el apoyo de un Lionel Messi que está posiblemente ante su última oportunidad de conquistar una Copa Mundial de Fútbol.

El combinado albiceleste, siempre entre las grandes favoritas

Por otro lado, aunque la selección argentina no consigue hacerse con un Mundial desde hace más de tres décadas, siempre se posiciona como una de las principales favoritas según todos los pronósticos. Así, no es de extrañar que sus cuotas siempre sean favorables cuando se trata de apuestas deportivas de los mejores encuentros, gracias a una plantilla de futbolistas que se encuentra entre la más valorada del planeta y a una pasión en su juego que es muy difícil de igualar por sus adversarios.

De hecho, las nuevas generaciones del fútbol argentino llegan pisando fuerte, a la vez que los pilares fundamentales del equipo cada vez cuentan con una mayor experiencia, algo muy valioso en este tipo de competiciones donde los pequeños detalles pueden suponer una dolorosa eliminación. Un claro ejemplo de ello se pudo ver en la pasada Copa Mundial de Rusia de 2018, donde la albiceleste cayó eliminada en octavos de final ante Francia tras un encuentro sumamente disputado que se decidió por un gol de diferencia.

Reconocimiento al gran nivel del fútbol argentino

Por último, debemos destacar que el fútbol argentino se encuentra de enhorabuena en los últimos días, ya que cada vez cuenta con un mayor reconocimiento internacional. Así, un claro ejemplo de todo ello es que tres entrenadores de este país han sido nominados para conseguir el premio The Best al mejor técnico del año, convirtiéndose en el país que reúne en su lista a más candidatos gracias a Marcelo Gallardo (Club Atlético River Plate), a Ricardo Gareca (seleccionador de Perú) y a Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur FC).

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...