Alfonso Marquina: Sanciones de EE.UU son una decisión autónoma para una solución en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó que las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos con relación a la implementación de un bloqueo a los bienes y operaciones financieras del Estado venezolano son «decisiones autónomas para contribuir a una salida política en el país».

Aseguró durante entrevista en Primera Página por Globovisión que las sanciones emitidas por la administración de Donald Trump «son individuales, es decir, aplican a ciertos funcionarios del Gobierno acusados de violar los derechos humanos de la población».

Aclaró que «las acciones de Estados Unidos no afectan la operaciones de compra-venta de alimentos y medicinas entendiendo la situación humanitaria que existe en el país».

Reconoció que existe un impacto negativo en la población, sin embargo, aseveró: «Estamos evaluando cómo esta medida afectará a los venezolanos, pero no podemos atribuirle a este tema toda la responsabilidad de la crisis que vive el país».

«No hay voluntad en el diálogo»

Mostró su aprobación por la realización de procesos de negociación, que según sus palabras «son el mejor escenario para construir una salida pacifica, transparente y democrática por medio de un proceso electoral».

Con relación al retiro de la delegación oficialista del diálogo en Barbados, el parlamentario consideró que «con este tipo de actitud el Gobierno demuestra que no tiene voluntad en resolver los problemas del país».

Manifestó que «desde los sectores democráticos mantenemos nuestra disposición para dialogar y negociar, con el propósito de conseguir una salida que permita a los venezolanos superar esta terrible situación».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...