Alcaldía donó seis mil metros de pintura para la fachada de la Basílica

Al cumplirse 59 años de haber sido declarada Patrimonio Histórico Nacional, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Misión Venezuela Bella, rehabilita la fachada de la Basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá, ubicada en el casco histórico del municipio.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inició las labores acompañado del director General, Tony Boza, de la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benítez, ademas del intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez, el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido y el párroco de la Basílica de Chiquinquirá, Padre Nedward Andrade.

Estos trabajos se realizan como parte del Plan de recuperación del casco histórico central, donde las iglesias son parte importante, por lo que se estarán colocando 6 mil metros cuadrados de pintura para embellecer el templo de la Chinita, destacó Casanova.

La primera autoridad municipal informó que la inversión supera los 600 millones de bolívares Soberanos y que los recursos llegan a través del ejecutivo nacional y de la recaudación de impuestos municipales.

Casanova realizó un recorrido para inspeccionar las obras que se realizan en el Paseo Ciencias.

Todos los trabajos se ejecutan con miras a la celebración de los 490 años de la ciudad, para lo cual se tienen previstas actividades en toda la ciudad antes, durante y después del cumpleaños de la ciudad, explicó Casanova.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...