@Zulia_FC rompe el Cristal y avanza a cuartos de final de la #Sudamericana #31Jul

Zulia Fútbol Club llegó a Lima con la misión de alcanzar la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa #Sudamericana 2019, y pese a caer frente al @ClubSCristal, con marcador de tres goles a dos en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, logró meterse entre los ocho mejores del continente en la competencia.

El conjunto petrolero, había vencido la semana anterior, en su casa del «Pachencho» Romero de Maracaibo, a los incas por 1-0, y con esta derrota, el global quedó igualado a tres tantos por lado, pero, le favorecieron los goles que consiguió en condición de visitante.

Los tantos fueron marcados en el partido de este martes #30Jul, por parte de Cristal, a través de Kevin Sandoval (70¨ y 90+4), y Carlos Lobatón a los 76.

Mientras que los zulianos consiguieron anidar por intermedio de Andrés Maldonado, quien consiguió su primer gol como jugador profesional a los 11 minutos de iniciado el encuentro.

Por supuesto, que no podía faltar «La Bestia», el hondureño Brayan Moya, bujía, motor e inspiración del @Zulia_FC. Moya tomó un balón en línea con la defensa, embistió contra el arco de Cristal y anotó el segundo que aseguró a los negriazules su histórica clasificación a cuartos de final.

La cuenta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo en un post: «¡A cuartos! @Zulia_FC se metió entre los 8  mejores de la #Sudamericana, pese a perder 3-2 ante @ClubSCristal. Jugará ante @ColonOficial».

Zulia aguarda ahora por los encuentros decisivos contra el once argentino, ante el cual seguirá en busca de reescribir la historia del fútbol venezolano.

El club con sede en Maracaibo, se convirtió en el primer equipo venezolano en avanzar a cuartos de final de la Copa #Sudamericana.

La llave que jugará frente a los santafereños de Argentina, significa para Zulia, jugar la ida en Maracaibo, para cerrar la vuelta en Santa Fé, buscando alcanzar la semifinal.

Colón derrotó a Argentinos Juniors, en la tanda de penales (4-3), tras haber igualado a un gol en el partido de vuelta, el mismo resultado de la ida.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...