Venezolano será el primer médico permanente en poblado argentino

Este miercoles se conoció que el venezolano Óscar Ocanto, de 27 años y solo 10 meses en el país,logró  conseguir en Las Toscas un trabajo de médico.

Solo pasaron tres años de su graduación en Maracaibo, cuando luego de su residencia como médico rural en el interior de su país, y recién casado con María, odontóloga, decidió buscar un futuro en la Argentina porque en Venezuela solo estaban sobreviviendo.

Recién llegado a Buenos Aires, comenzó a trabajar cuidando ancianos, en tanto que su mujer lo hizo como asistente de dentista.

Hace tres meses, a través de la Asociación de Médicos Venezolanos en la Argentina, recibió una propuesta que le cambiaría la vida: ser médico en una unidad de salud en Las Toscas.

«Inmediatamente fuimos a conocer el pueblo y la gente nos recibió con los brazos abiertos. El pueblo es supertranquilo y acogedor», contó el venezolano.

Su respuesta fue un sí rotundo. Todos los vecinos de Las Toscas se abocaron a acomodar la casa donde viviría el médico del pueblo.

La revocaron, pintaron y cada uno aportó algún mueble que les sobraba para amoblar el nuevo hogar: cama, mesas, sillas, cocina, heladera, calefactores, hasta comida en la alacena le dejaron.

Su rutina empezará a las siete de la mañana y concluirá a las dos de la tarde, de lunes a viernes, pero su trabajo, en realidad, nunca va a acabar: vivir al lado de la salita lo dejará en guardia pasiva permanentemente.

«La despedida fue dura, pero mis padres rezaban mucho para que consiguiera pronto un trabajo acá. Cuando se lo conté se pusieron felices y orgullosos», concluyó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...