Sundde ordenó a empresa de suscripción Inter mantener tarifas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva a la empresa de televisión por suscripción Inter, tras recibir denuncias a través de las redes sociales del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras y de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo.

Al respecto, la Dirección Nacional de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde, precisó que la empresa debe mantener las tarifas correspondientes al mes de junio hasta tanto sea evaluada la estructura de costos por parte del ente rector de precios.

La acción emprendida por el Ministerio para Comercio Nacional, es en conformidad a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), apelando al artículo 47 que sostiene que entre sus funciones está velar por el “disfrute de los bienes y servicios, de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpidamente”.

Como parte de las denuncias realizadas por los usuarios se encuentran, el aumento excesivo en los planes de suscripción, fallas en el servicio y atención telefónica inadecuada.

“La empresa Inter aumentó de Bs. 51.000 a Bs. 201.000 de un mes a otro por el servicio de internet, que solo se disfruta sin regularidad”, denunció un usuario del servicio Alejandro Ardila, a través de la red social Twitter.

A la empresa se le abrió un procedimiento administrativo por el presunto delito de especulación, por lo que debían entregar los documentos que justificaran el aumento del servicio, sin embargo hicieron caso omiso a lo exigido y por consiguiente fueron nuevamente citados ante el ente regulador de precios.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...