Softball venezolano inició los Panamericanos con derrota ante Estados Unidos

La selección masculina de softball que representa a Venezuela, inició este jueves con el pie izquierdo los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al caer derrotados ante Estados Unidos con resultado de 8 a 3, en un encuentro donde salió como local y con una numerosa asistencia de venezolanos en las tribunas.

Los norteamericanos fueron los encargados de inaugurar la registradora en el mismo primer episodio, al pisar el plato hasta en tres ocasiones producto de un error del receptor criollo Rafael Flores que permitió una y dos más llegaron por un cuadrangular de dos carreras del primera base, Matt Palazzo.

Los criollos responderían rápidamente en la pizarra con vuelacerca de Flores, impulsando hasta el plato a su compañero Rogelio Sequera, quien estaba en circulación producto de un sencillo.

Carlos Carreño llegaría hasta la goma con la carrera de la ventaja para los venezolanos en el cierre de la segunda entrada, luego de un error del segunda base rival, Jenner Christiansen.

La visita voltearía las acciones en la apertura del cuarto capítulo con dos rayitas, luego de sencillos consecutivos y productores de una cada uno para Christiansen y Gilbert Saenz. Posteriormente, los mismos sentenciaron la primera victoria con una más en el quinto y un par en el séptimo.

Por Venezuela, destacaron Luiger Pinto, José Solorzano, Sequera, y Flores todos de 3-1, este último con vuelacerca, par de impulsadas y anotada, siendo los únicos por el elenco criollo en conectar de imparable. Por su parte, la toletería de Estados Unidos disparó un total de 11 incogibles.

Estados Unidos lidera la tabla de posiciones en su primera jornada

De esta forma, Estados Unidos comanda de manera momentánea la tabla de posiciones por diferencia de carreras, con una victoria sin derrotas, a la espera del resultado entre Perú y Cuba.

Más temprano, Argentina derrotó 4 a 3 a su similar de México en el inicio de la disciplina de Softball.

Próximo compromisos

Tras este partido, Venezuela se medirá ante Argentina el sábado 27, el domingo 28 a Perú, a México el lunes 29 y cierra la fase de grupos ante Cuba el martes 30. Por su parte, los norteamericanos jugarán los mismos días contra Cuba, Argentina, Perú y México, respectivamente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...