Sinovensa inicia operaciones en planta José en alianza con China

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro del Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, anunciaron ayer el inicio de operaciones de Planta Jose, en Barcelona (Anz), en alianza con la República de China, a fin de aumentar la producción del crudo extrapesado.

El acto se realizó en el Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, en presencia del presidente de la empresa Cnpc América, Jia Yong, y la presidenta de la compañía HQC, Wang Xinge.

La vicepresidenta indicó que se incrementará la producción del extrapesado de 105 mil b/d a 165 mil b/d. Destacó los convenios entre ambos países.

“China superó los caminos imperiales y hoy es una gran potencia. Venezuela también está llamada a ser una gran potencia”, afirmó.

El ministro Quevedo explicó que la planta de mezcla forma parte de la mixta Sinovensa, de la alianza Cnpc China y Pdvsa. Dijo que el esfuerzo de los trabajadores de ambas naciones dio como resultado el desarrollo de estas instalaciones.

El presidente de Cnpc América, Jia Yong, mostró su compromiso y agradecimiento con el desarrollo petrolero y económico de Venezuela. Calificó de exitoso el arranque de la Planta Jose. La presidenta de HQC, Wang Xinge, destacó la activación de la primera etapa de Sinovensa. “Iniciamos el día con júbilo y en victoria”, dijo.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...