Selección española masculina de waterpolo se clasificó para la final y se hizo de paso para Tokio-2020

La selección española masculina de waterpolo derrotó este jueves en Gwangju (Corea del Sur) 6-5 a Croacia en la semifinal del Mundial de natación, se clasificó para la final y se hizo de paso con un billete para Tokio-2020.

En el partido decisivo los dirigidos por David Martín tendrán enfrente a Hungría o Italia.

Un día después de la clasificación de las ‘Guerreras’ a la final del Mundial femenino tras su victoria sobre Hungría por 16-10, España hizo historia al colocar a sus dos equipos en el partido por el oro.

En la piscina surcoreana, los españoles han dejado por el camino en cuartos de final a Serbia, vigente campeona olímpica, y este jueves en semis a Croacia, defensora del título mundial.

España ya avisó de sus capacidades el año pasado, cuando se vistió de plata en el Europeo-2018 de Barcelona.

Pase lo que pase, la selección masculina volverá a colgarse una medalla en los Mundiales, algo que no sucedía desde Roma-2009, cuando se hicieron con la plata tras perder en la final ante Serbia.

Los españoles vivieron su momento de mayor esplendor en la década de los 1990, con un oro olímpico en Atlanta-1996 y dos títulos mundiales en Perth-1998 y Fukuoka-2001.

En el palmarés también figura una medalla de plata en Barcelona-1992 y otros dos segundos puestos mundiales en 1991 y 1994.

La final femenina tendrá lugar el viernes ante las poderosas estadounidenses, mientras que los chicos jugarán el sábado.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...