Sebastiana Barráez informó lo que pudo pasar con el último incidente aéreo entre Estados Unidos y Venezuela

Sebastiana Barráez informó que un general piloto le indicó que se puede estar dando una medición de fuerza militar entre Estados Unidos y Venezuela, donde el país norteamericano está probando la capacidad de detección de la Fuerza Armada Nacional (FAN), mientras que el régimen de Nicolás Maduro estaría demostrando que tienen la facultad de responder, gracias a los sistemas de defensa rusos y chinos.

El oficial experto de la Aviación Militar consultado por Barráez aseguró que le resultaba extraño que el oficialismo al referirse a la incursión de la supuesta aeronave espía, no ha dado las siglas y los números del avión intruso, siendo un hecho de tanta relevancia.

“Tradicionalmente, el sobrevuelo de aviones militares en países extranjeros tiene un procedimiento riguroso que debe cumplirse. El gobierno propietario debía solicitar permiso de sobre vuelo al gobierno respectivo. De lo contrario, el avión invasor era interceptado y acompañado para dos acciones: o se obligaba a aterrizar, o se obligaba a abandonar el espacio aéreo. De no obedecer, podría derribarse”, señaló.

Además, indicó que este lunes escuchó al oficialismo mostrando gráficos en el cual se expresaban que el espacio aéreo ha sido violado unas 78 veces por aviones de EEUU. “Lo que no se explica es entonces cuál ha sido la respuesta militar nuestra, sin llegar al derribo”, precisó

Asimismo, explicó que existen detalles en el procedimiento que no se entienden porque el informe de los funcionarios de Maduro no señala ni las letras ni números del o los aviones intrusos, ya que es atípico debido a que el piloto interceptor debía reportarlo a tierra

“El Gobierno no puede decir ‘no identificada’ porque demuestra que no tiene capacidad de interceptar en su territorio. Si el sukhoi siguió al avión, significa que el ‘espía’ no estaba sobre el país, pero aún así, puede identificar al avión”, expresó el general mientras cuestionaba la veracidad de las acusaciones realizadas por el país dirigido por Donald Trump, donde denunciaron que la FAN había perseguido al avión EP-3 de ellos.

En ese sentido, le resulta suspicaz que en momentos en que Venezuela tiene una crisis política, social y económica surja un hecho que atrae la atención de la Fuerza Armada y que también busca atraer el interés nacional.

Por último, otro general consultado manifestó tener dudas también acerca del hecho. “El psiquiatra (Jorge Rodríguez) habla de un avión de manera muy general, que es la versión moderna del famoso Orión. Dijo además que el avión estaba armado, que podía tener bombas y misiles, lo cual no se corresponde porque ese es un avión cuatrimotor, de transporte, que tiene un domo, puros aparatos de contramedida electrónica para detectar la frecuencia de otros aviones, seguir aviones, pero en esencia es una avión de reconocimiento electrónico a gran altura”, agregó.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...