Rusia rechaza invitación para asistir a conferencia de Lima sobre Venezuela

Rusia anunció este martes que no asistirá a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se celebrará en Lima, ya que duda que dicho foro pueda allanar el camino para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos promovido por las negociaciones de Oslo.

“Antes que nada, no estamos convencidos de que sea acertado hablar sobre el problema de la democracia en Venezuela sin la participación de los venezolanos, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y otras fuerzas políticas”, informó hoy el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Moscú destaca que su “principal duda” es cómo la conferencia puede contribuir al “diálogo intervenezolano” y al proceso de negociación iniciado con mediación de Noruega.

Rusia que fue invitada a la conferencia de Lima, al igual que EEUU, Cuba y China, ya ha informado a Perú de su decisión.

“Tras estudiar detenidamente todas las circunstancias, hemos llegado a la conclusión de que es conveniente que nos abstengamos de participar en dicha conferencia”, señaló.

La conferencia de Lima, pautada para el próximo 06 de agosto, reunirá a ministros de Exteriores y representantes de un centenar de países, según indicó la Cancillería peruana en una nota de prensa.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...