Redes sociales fortalecen la autoestima, según estudio

Un estudio reveló que las redes sociales, particularmente WhatsApp tienen repercusión en la autoestima de las personas; aquí te decimos si el uso de la aplicación es bueno para la salud mental.

La investigación realizada por científicos británicos encabezado por Linda Kaye de la Universidad Edge Hill, fue publicado en la revista International Journal of Human–Computer Interaction, donde se explica que la plataforma de mensajería instantánea ofrece a los usuarios funciones de chat de grupo, lo que tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico.

Según los resultados de la investigación, cuanto más tiempo pasa la gente en WhatsApp, más se relacionan con otras personas y esas relaciones son de buena calidad.

La investigación involucró a 200 usuarios con una edad promedio de 24 años y reveló que el uso diario de la aplicación es de 55 minutos, tiempo invertido principalmente en los chats de grupo.

«El hallazgo contribuye a los debates en curso en esta área y proporciona evidencia específica del papel de los factores sociales, junto con motivaciones de apoyo social para el uso de la tecnología de la comunicación”, agregó Kaye.

La investigadora apuntó que los resultados “dan lugar a la noción de que la tecnología social como la que representa WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y oportunidades para la comunicación, mejorando el bienestar de los usuarios”.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...