Recuperan plaza Bolívar de Maracaibo

Los transeúntes que pasean por el casco histórico observan los cambios que ha tenido la plaza Bolívar de Maracaibo, luego de la rehabilitación que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), según nota de prensa.

La directora de Sedepar, Mariel Benítez, explicó que en esta plaza por ser patrimonio cultural, no se pueden realizar trabajos estructurales profundos, sino rehabilitaciones y recuperación de lo existente, por lo que se está haciendo mantenimiento de todo el piso, además se trabaja en el paisajismo y ornamento con la siembra de más de 2.000 plantas.

Asimismo, el funcionario de la alcaldía detalló que se trabaja en las fuentes y que fueron rehabilitadas las esfinges y la estatua del Libertador por el escultor Miguel Leal, también todo el mármol que bordea el lugar está siendo recuperado.

En este sentido, Benítez aseguró que esta será la primera plaza en ser entregada a los maracaiberos y maracaiberas el 8 de septiembre, día de la ciudad.

Luego, se continuará con la segunda fase: la instalación de un tanque de agua de 10.000 litros y así crear un sistema de riego permanente para las plantas y árboles, pues el lugar no cuenta con uno.

Finalmente, Benítez dijo que la brigada patrimonial de la Dirección de Seguridad Ciudadana, viene estableciendo las normas de convivencia que permanecerán en la plaza que rinde tributo al Libertador.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...