Políticos se pronunciaron sobre la excarcelación de Karen Palacios

Luego de que se llevara a cabo en horas de la noche de este martes la excarcelación de la clarinetista Karen Palacios, políticos, religiosos y periodistas se pronunciaron sobre la liberación de la joven.

Mediante Twitter, los usuarios celebraron la excarcelación de Palacios y condenaron la privativa de libertad de todos los presos políticos. “Fue liberada la joven clarinetista Karen Palacios, luego de estar 45 días de prisión política”, escribió la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

La información de la excarcelación de la joven fue emitida por el abogado de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, quien, además, publicó un video en Twitter sobre el momento en que Palacios fue recibida por su familiares en la entrada del Instituto Nacional de Orientación Femenina, donde se encontraba detenida.

“Varios días trabajando por libertad de clarinetista Karen Palacios. Hoy fue día intenso como muchos. Su madre y Foro Penal acudió a todas las instancias. Tenía boleta excarcelación desde 18/06/19. Pero hoy la excarcelación de Karen se hizo efectiva”, indicó el abogado en la red social.

Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, manifestó en la red social que la joven nunca debió estar detenida solo por haber tuiteado su opinión.

«Ya se encuentra en libertad, pero nos preguntamos: ¿dónde estaban los demás músicos del Sistema Nacional de Orquestas que no levantaron su voz contra este atropello?», cuestionó Chirinos.

Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, fustigó que un juez haya permitido que Placios estuviera detenida, a pesar de que tenía boleta de excarcelación. «¿Quiénes son los funcionarios que desacatan la orden? El atropello queda impune y el incumplimiento de la ley se vuelve una celebración», dijo.

Asimismo, Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, alianza de los partidos de oposición, hizo referencia al caso de Palacios y señaló que los venezolanos deben luchar por su libertad plena y la de todos los presos políticos.

Karen Palacios se desempeñaba como miembro de la Filarmónica Nacional; no obstante, su contrato fue cancelado, puesto que, denuncian, se mostró contraria al gobierno de Nicolás Maduro en la redes sociales.

https://twitter.com/LiberenaKaren21/status/1151326478702960640

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...