Policía de Perú y buhoneros venezolanos se enfrentan en zona prohibida para comercio informal #13Jul

Este viernes #12Jul, se reportó una situación en la que comerciantes informales, presuntamente  ciudadanos venezolanos, se enfrentaron a la Policía de Perú, en el conocido Sector Los Olivos de Lima, capital del país inca.

La causa del enfrentamiento tuvo que ver con el hecho de que los inmigrantes se han apostado como buhoneros o comerciantes informales en una zona no permitida para tal fin en la capital peruana.

Versiones de medios venezolanos indican que la Policía arremetió contra los comerciantes informales venezolanos en el Sector Los Olivos, de acuerdo con lo informado por el diario Caraota Digital.

En tanto, en las redes sociales, un vídeo deja ver que -aparentemente jóvenes- encapuchados se acercan a una unidad patrullera de la Policía, y le estallan los vidrios con objetos contundentes.

La oleada de venezolanos que se ha apostado en territorio peruano ha desequilibrado la paz social de ese país, por lo que se han sucedido hechos que resquebrajan la armonía entre muchos que huyen a ese país desde Venezuela y sus nativos.

El diario El Comercio de Perú reportó las declaraciones del gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, quien defendió la operación contra el comercio informal y denunció que los ambulantes atacaron con cuchillos a los serenos.

Entre las declaraciones que resalto del funcionario se dan a saber:

«Urresti indicó que hubo excesos, pero aseguró que «fue producto de la adrenalina». Además, detalló que los serenos actuaron de esa manera debido a que estaban siendo atacados con piedras y cuchillos por parte de los informales».

Asimismo agregó: «“En el momento que hubo la detención de estas personas (ambulantes extranjeros), cuando se detuvo a uno de ellos, hubo exceso (enfrentamiento), pero eso fue producto de la adrenalina, estábamos siendo atacados por más de 50 delincuentes con cuchillos”, señaló Urresti para los medios».

La razón del enfrentamiento se originó, de acuerdo con la versión policial luego que la Policía logró detener a un delincuente, y la acción fue repelida con piedras y palos, generando el choque que dejó un lesionado.

“Nosotros estábamos retirándonos, ya se había capturado al delincuente. Nosotros estábamos reagrupándonos para subirnos a la camioneta y en eso momento aparecieron como 50 venezolanos a atacarnos con piedras y armas blancas”, declaró Urresti.

El medio señala también: «Horas después, Daniel Urresti usó su cuenta de Twitter y señaló que en “Los Olivos viven miles de ciudadanos venezolanos, casi todos personas dignas y trabajadoras, a excepción de una mafia de unos 50 delincuentes”.

“Tienen prácticamente secuestrada la urbanización El Trébol. Ellos distribuyen y venden drogas y cometen asaltos y robos en la zona. No son ambulantes”, publicó Urresti».

Mayra‏ @cacemaira En respuesta a @CaraotaDigital @noticiAmerica
De verdad sigo sorprendiéndome con cada comentario. La falta a la autoridad no se puede aplaudir. Cuando se invade calles y ciudades donde el comercio informal no existía y se les pide desalojar, y arremeten contra la autoridad no se puede aplaudir…

Silvia Bello  @SilviaBelloo En respuesta a @CaraotaDigital @RONALDJFV @noticiAmerica
Primero informense cómo empezó este problema. Aquí solo pasan y ponen al venezolano como «pobrecito» y muchos son los que han venido a joder.. y si soy Venezolana.

Mayra‏ @cacemaira 
Que en nuestro país la autoridad se haga la vista gorda ante el comercio informal no quiere decir que en otros paises sea igual. Cuando cambiemos nuestra cultura podremos construir un mejor país, con trabajo, esfuerzo, respetando normas y leyes.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...