OIM: Hay 3,2 millones de venezolanos desplazados por Latinoamérica y el Caribe

Como consecuencia a lo impredecible y tumultuoso de la situación venezolana, el aumento en los flujos mixtos de migrantes y refugiados venezolanos en la región ha continuado.

La Organización Internacional para las Migraciones alertó que 4.0 millones de venezolanos viven en el extranjero, de los cuales 3,2 millones (80%) se encuentran en países de América Latina y el Caribe, según datos oficiales actualizados.

En este contexto, Perú y los Estados Unidos de América anunciaron diferentes tipos de medidas para lidiar con los flujos de venezolanos el 6 de junio. El primero, informado de que las autoridades de control de inmigración peruanas, solo admitirán la entrada a los titulares de pasaportes con una visa humanitaria válida a partir del 15 de junio de 2019.

Desde 2015 y hasta fines de junio de 2019, se han otorgado aproximadamente 1.916.700 millones de permisos de residencia y otras formas de estatus regular en países de América Latina y el Caribe. En cuanto a algunos de los mecanismos de regularización ordinarios y extraordinarios actuales, las últimas cifras oficiales disponibles de visas y permisos otorgados son las siguientes:

Crisis venezolana de migran… by redaccion6542 on Scribd

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...