Nuevo corte eléctrico dejó a oscuras varias zonas de Washington este #15Jul

Este lunes 16 de julio se registró un nuevo corte de energía eléctrica, afectando durante varias horas distintas zonas de Washington, así lo informó la compañía encargada del servicio en la capital estadounidense, en lo que fue el segundo apagón ocurrido en Estados Unidos en menos de tres días.

Por su parte, el diario The Washington Post informó, citando fuentes de Pepco, de que la emergencia llegó a afectar a 7.000 casas y empresas en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, mientras que otros medios calculaban un poco más de 4.000 los clientes a oscuras.

En su página web, Pepco señaló poco después de la 01.20 local (05.20 GMT) que menos de cinco usuarios no tenían electricidad, y aseguraba que la causa estaba «bajo investigación», reseñó EFE.

En un principio Pepco indicó en su cuenta de Twitter que «algunos clientes en los distritos 5,6,7″ podían estar experimentando un apagón», sin que suministrara mayores detalles sobre los motivos del corte.

«Estamos trabajando duro para restaurar la energía eléctrica», agregaba el mensaje, que invitaba a los usuarios a consultar sus canales de atención para conocer en cuánto tiempo se restablecería el servicio.

Por último el vicealcalde de DC para la Seguridad Púbica y Justicia, Kevin Donahue, escribió en Twitter que la electricidad se reanudó en algunas áreas afectadas.

«¡Buena oportunidad para ver la Luna llena, Júpiter, Saturno y las estrellas!», expresó el funcionario.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...