“No pasan del 2020 las elecciones a la AN”, aseguró Cabello

Este sábado 13 de julio el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó que las elecciones que están planteadas de acuerdo con la Constitución son las de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el año próximo.

“No pasan del 2020 las elecciones de la Asamblea Nacional. Eso está escrito en la Constitución. En el año 2020 tiene que haber elecciones de la AN”, remarcó en la concentración popular, en Caracas, en rechazo al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet.

Cabello reiteró que la ANC es «el único poder plenipotenciario» que puede convocar a los comicios.

Con su señalamiento, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nuevamente desestimó rumores en torno a posibles elecciones presidenciales producto de la jornada de diálogo entre la delegación del Gobierno nacional y representantes de la oposición venezolana que se llevó a cabo con mediación del Gobierno de Noruega y que culminó en Barbados.

“La Constituyente pudiera convocar a elecciones en cualquier momento”.

Subrayó que la revolución bolivariana está fortalecida en medio de un escenario de ataques del Gobierno estadounidense y la campaña mediática internacional de desinformación.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...