Niños de la Escuela del Padre Vílchez ofrecen un espectáculo gaitero

Al son de Zagalines, con una muestra musical, FUNDAPAVIL, da a conocer la labor que viene haciendo en pro de cultura zuliana desde el municipio San Francisco.

 

Este jueves 4 de Julio se ofrecerá a la colectividad zuliana un espectáculo musical y cultural que se ha denominado  “Un Zagal de Siembra Cultural” como preparación a la celebración de los 50 Aniversario de la Creación de los Zagalines del Padre Vílchez y en el marco del 136 Aniversario del Teatro Baralt, con la muestra de cierre del año escolar,  prevista a  realizarse a las  10:00 am,  en el Teatro Baralt, con entrada gratuita.

 

La Fundación Escuela de la Gaita “Monseñor Luis Guillermo Vílchez, FUNDAPAVIL, mantiene vivo el legado cultural y musical del Padre Vílchez, dedicándose desde el 2003 a la formación integral de gaiteros profesionales. De ella han salido muchos solistas y músicos, que actualmente integran conjuntos y grupos musicales, dentro y fuera de la nación. Cabe destacar que Fundapavil desde su creación esta bajo la dirección de Ángel Francisco Fuenmayor y Orlando Vílchez.

 

“Verán una muestra del talento y competencias alcanzadas por los niños y adolescentes de nuestra Escuela, en estos meses de clases, de este año escolar”, dijo Ángel Fuenmayor, presidente de FUNDAPAVIL, al destacar que cuentan con varias agrupaciones musicales integradas por los pequeños estudiantes, y que son las que participaran en la Muestra 2019.

 

“Tenemos Gaiteros del Socio, que es la agrupación más nueva, Querubines de la Gaita, integrada por los mas pequeñitos, y por su puesto Los Zagalines del Padre Vílchez”, dijo el Presidente de FUNDAPAVIL al comentar que desde ya comienzan a celebrar los 50 años de creados los Zagalines por el Padre Vílchez, que coincidirán con los 17 años de la Escuela  de la Gaita.

 

Para la Muestra este año se cuenta además con la participación de dos agrupaciones gaiteras de la Parroquia El Bajo, que son parte de la Fundación Escuela Integral para Fe, cultura y ciudadanía “Vida Hermosa” y para destacar la labor del Padre Vílchez, como un Zagal de siembra cultural, en esta muestra también actuaran como invitados especiales algunos gaiteros de las agrupaciones creadas y dirigidas por el curita de San Francisco.

 

Sin duda esta Muestra 2019, de la Fundación Escuela de la Gaita “Monseñor Luis Guillermo Vílchez, FUNDAPAVIL, promete ser una espectáculo digno de disfrutar, como fiesta zuliana al de la Gaita.

 

La cita es este jueves 4 de Julio, a las  10:00 am,  en el Teatro Baralt, con entrada gratuita.

 

Nota de Prensa / Texto: José R. Espina F. – Foto: José D. Fuenmayor F.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...