Músicos venezolanos expresaron su solidaridad a Karen Palacios

Muestras de agradecimiento y apoyo han manifestado músicos venezolanos a la clarinetista Karen Palacios y a su equipo de defensa, luego de su salida del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde se encontraba detenida por expresar su posición política, en Twitter, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Siento un poco de calma por la excarcelación de Karen, pero al mismo tiempo muchísimo impotencia, ella nunca debió pasar por esto”, publicó el cuatrista venezolano Jorge Glem en Twitter, a pocos minutos de que se difundiera la noticia este martes en horas de la noche.

Anteriormente, el también compositor y productor musical se pronunció sobre el caso de Palacios y cuestionó la falta de compañerismo de la Filarmónica Nacional.

La pianista venezolana Gabriela Montero también agradeció al grupo de abogados que acompañó a la joven hasta el final de su excarcelación.

«Gracias a Foro Penal, héroes tan queridos de nuestro país, y a la presión mediática colectiva, Karen Palacios ha sido liberada. Nunca debió estar presa. Espero pueda dejar atrás este horrible capítulo y continuar con su música y su vida. También espero que nunca merme su voz», escribió

Luz Marina Anselmi, cantautora venezolana, se unió al grupo de artistas que compartió su solidaridad. «Gracias a Foro Penal y Alfredo Romero, por vigilar y cuidar nuestros derechos. La música sanará las heridas. Bendiciones Karen Palacios», escribió en la misma red.

La clarinetista estuvo 46 días detenida y fue excarcelada bajo medidas cautelares de régimen de presentación ante tribunales, prohibición de declarar a los medios de comunicación y de usar redes sociales.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...