Mercosur respalda negociaciones en Barbados

El Parlamento del Mercado Común del Sur aprobó este lunes la Declaración de Montevideo, el cual tiene como propósito impulsar la actuación de los parlamentarios en la Integración Regional, así como generar un ambiente de diálogo y cooperación.

«Las altas autoridades de los parlamentos regionales firmaron una declaración conjunta donde destacan la necesidad de seguir profundizando el diálogo político y la cooperación en pos de fortalecer las dimensiones política, social y ciudadana», señala el Parlamento mediante una nota en su página web, que divulgó AVN.

En su LXV Sesión Ordinaria, los diputados se comprometieron a consolidar la democracia y las inmunidades de los miembros de los Parlamentos, y duplicar los esfuerzos de la cooperación interparlamentaria, en especial en los temas migratorio.

«Nos comprometemos a sostener, fortalecer y proteger la democracia de los países de la región con todos los recursos institucionales disponibles defendiendo los derechos humanos, las investiduras y las inmunidades de los miembros de nuestros parlamentos a fin de asegurar la vigencia de la representación política pluralista de nuestros pueblos», agrega el acuerdo.

Denuncia actos de xenofobia

De acuerdo con información difundida por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, los venezolanos en Perú son víctimas de una campaña xenofóbica. Además, son «humillados al escarnio público».

Para respaldar prueba su planteamiento, el funcionario publicó un vídeo en su cuenta de Twitter y agregó que en el mismo se evidencia «la xenofobia más infame (…) así son tratados los venezolanos en Perú y el extranjero: perseguidos y humillados… expuestos al escarnio público: luego que millones de peruanos, colombianos, ecuatorianos, panameños, etc., hicieron familia y riqueza en Venezuela».

En el material audiovisual, un grupo de policías golpean a un ciudadano.

Sin embargo, no se precisan detalles sobre las circunstancias que antecedieron al hecho, ni se facilita el nombre de los involucrados.

El gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado en varias oportunidades los malos tratos que han recibido los inmigrantes venezolanos y exhorta a que cambie esa situación.

Naciones Unidas informó que más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país desde el año 2015.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...