Luisa Ortega: Hay evidencias de que Nicolás Maduro está detrás del negocio de los CLAP

La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la presunta responsabilidad de Nicolás Maduro en un negocio que se habría gestado alrededor del programa de alimentos con las cajas CLAP.

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 10 empresarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro, quienes estarían armando un negocio fraudulento con la compra y venta de las cajas de comida. Entre ellos destacan los colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Nain Saab, supuesto testaferro de Maduro.

Ortega resaltó que hay evidencias de que Nicolás Maduro está detrás del negocio de los CLAP: “nosotros tenemos elementos de prueba y los hemos consignado ante algunas autoridades, pruebas que comprometen la responsabilidad de Nicolás Maduro, Cilia Flores, los hijos de Flores y su sobrino, Erick Malpica Flores (…) El hambre de los venezolanos es el negocio de Maduro, a él le interesa que perdure el hambre porque eso le garantiza el negocio”.

La fiscal aprovechó para enviarle un mensaje a los venezolanos que permanecen en el país: “ustedes no tienen alimentos en este momento porque el dinero se lo robó Nicolás Maduro, él lo está utilizando para su propio beneficio. Mi trabajo es perseguirlos y encarcelarlos. No voy a descansar hasta que esos ladrones estén tras las rejas”.

De acuerdo con Ortega quienes están detrás del negocio de los CLAPS “es un grupo de delincuencia organizada para atentar contra el patrimonio venezolano. Formulé la denuncia en Colombia, en México y compartimos la información con el Departamento de Estado de Estados Unidos (…) Y anuncio que vienen más acciones, esta vez penales”.

La fiscal en el exilio también habló sobre su encuentro con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con quien habló sobre los vejámenes que se cometen en Venezuela contra la población.

“Bachelet está muy clara sobre lo que está pasando en Venezuela. Tan clara está que lo reflejó en su informe. Ella quiere ayudar a los venezolanos a que se supere esa crisis”, resaltó la fiscal.

Ortega resaltó que el fiscal y defensor del pueblo de Maduro, Tarek William Saab, “queda como un monigote violador de los derechos humanos, porque su deber era haber iniciado inmediatamente investigaciones (…), pero no lo va a hacer porque él ocupa el cargo ilegalmente. Él es ilegítimo. Él ni siquiera va al Ministerio Público, él no se apersona en las oficinas para verificar si los funcionarios están cumpliendo su labor. A él no le importa el Ministerio Público”.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...