Línea aérea boliviana baja tarifas para pacientes con cáncer

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, y el gerente general del Centro Oncológico Oncoservice, Gonzalo Soliz, firmaron este lunes un convenio para reducir las tarifas del transporte aéreo en beneficio de pacientes con cáncer, para que viajen con un costo de hasta 100 bolivianos en el interior del país.

«Nosotros transportamos a los enfermos de cáncer más un acompañante a una tasa de 100 bolivianos que solo es un gasto administrativo, que contempla las tasas de aeropuerto. Nosotros como BoA no cobramos absolutamente nada y hacemos ese transporte gratuito», explicó Casso.

Destacó el lado «humano» y la predisposición de ese centro de salud para firmar el convenio, tomando en cuenta que ayudará a los pacientes con cáncer a reducir los costos de un tratamiento caro para enfrentar esa enfermedad.

Por su parte, el gerente general de Oncoservice agradeció a BoA por firmar ese acuerdo para ayudar a los pacientes con cáncer de otros departamentos, al recordar que ese centro tiene una unidad de radio terapia y otras para tratar ese mal.

«Hemos llegado a la decisión (del centro) de hacer una rebaja del 20 al 25 por ciento con lo que hace BoA, que le costaría a un paciente del interior que llegue a La Paz a estos pacientes creo que es una ayuda significativa y el esfuerzo vale la pena», remarcó.

Por su parte, la representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, agradeció a ambas instituciones por ayudar a las personas que sufren esa enfermedad en el país.

La Razón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...