La UE amenaza con sancionar a Venezuela si el diálogo no da resultados

La Unión Europea, UE, amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, no dan resultados favorables para salir de la crisis política del país.

«En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas», indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los países europeos.

Insta al régimen de Nicolás Maduro que detenga de inmediato las violaciones de derechos humanos y asuma las recomendaciones planteadas en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Subraya que la EU mantendrá sus esfuerzos por lograr una salida con elecciones libres y democráticas en Venezuela e instó a la comunidad internacional a continuar con su presión hacia el país.

Federica Mogherini, aseguró que de restablecer el estado de derechos y defender los derechos humanos; las medidas se podrían revertir.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...