Iris Varela: “Si EEUU nos amenaza con 5 mil marines, nosotros tenemos a 45 mil privados de libertad”

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a las declaraciones del general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien en una entrevista con el Washington Post hace dos semanas, aseguró que la autoridad penitenciaria pidió a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, 30.000 fusiles para crear un ejército propio con presos.

Durante una entrevista con la ONG Insight Crime, especializada en el análisis del crimen organizado, Varela desmintió la propuesta de un ejército alterno conformado por privados de libertad, aunque admitió estar dispuesta a recurrir a los mismos en caso de una intervención militar extranjera.

“Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”, dijo la ministra a InSight Crime.

Con respecto a Estados Unidos, aseguró lo siguiente: “Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota [Christopher Figuera]”.

Insight Crime publicó este lunes 9 de julio un análisis de las declaraciones de Cristopher Figuera.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...