Inició Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis en el estado Zulia

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, cumpliendo los lineamientos coordinó el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis desde este 14 de julio. El despliegue consta de la aplicación de dos gotas de la vacuna Antipolio destinada crear inmunidad a niños entre los dos meses de nacido hasta los cinco años de edad en todo el territorio zuliano.

Al respecto, la Directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctora Nelis Barboza, explicó que se estima inmunizar a 470 mil 420 infantes en toda la entidad, a través de la administración vía oral de la vacuna y de esta manera combatir la enfermedad. Enfatizó que la dosis de producto biológico se aplicará indiscriminadamente en toda la población.

Asimismo, destacó Barboza que serán activadas mil 30 brigadas de vacunación para efectuar el abordaje casa por casa en todos los municipios del Zulia.
Igualmente, dijo que los padres también pueden acudir a los 515 establecimientos de salud como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios populares de Barrio Adentro, ambulatorios de la red tradicional y hospitales adscritos a Secretaría de Salud a que sus hijos reciban la aplicación de la vacuna.

Finalmente indicó la galena, que está campaña se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, y responde a las acciones estructurales de salud que desarrolla el Presidente Maduro para erradicar la poliomielitis y contribuir en el combate de esta patología en el país.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...