Inasistencia escolar superó el 30% durante el año 2019

En este año escolar que acaba de finalizar, los estudiantes del turno de la mañana solo recibieron 71 días de clases, cuando la Ley establece para el calendario escolar 200 días. Mientras que el turno de la tarde fue de 56 días, lo cual representa más del 30% de inasistencia, según el balance general en centros educativos del país, realizado por el Sindicato Venezolano de Maestros.

Edgar Machado, presidente del Sindicato señaló que tras no contar con los servicios públicos, como luz, agua y seguridad, «las unidades educativas se encuentran en el piso y eso para nosotros es gravísimo, porque los muchachos en este año escolar, no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para un año superior van a tener un déficit en las materias».

En cada centro educativo que visitó el Sindicato durante el año escolar, se analizó que existe un éxodo de seis a cuatro docentes diario en 580 escuelas de Distrito Capital; lo que lleva a una cifra cerca de 2.004 maestros que este año abandonado su cargo.

Luego del apagón nacional el pasado 7 de marzo, aproximadamente 18.000 docentes han sido despedidos en todo el país, a «causa de la crisis en el sector educación que se profundizó al bajar el horario escolar» dijo Machado.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...