Imputados los dos #DGCIM que asesinaron a Acosta Arévalo por homicidio preterintencional #1Jul

A los dos funcionarios del #DGCIM que el gobierno de Nicolás Maduro decidió poner a órdenes del Ministerio Público para imputarlos por la muerte del  capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, les fueron imputados el cargo de homicidio preterintencional concausal.

La imputación fue fundamentada por el Ministerio Público, sin tomar en cuenta la legislación correspondiente que penaliza la tortura, en todas sus formas, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y demás leyes de la nación, en concordancia con los pactos, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.

El canal del Estado, VTV, informó sobre la decisión del Ministerio Público, tratándose de obviar que se está frente a un homicidio intencional calificado, toda vez que quienes fueron responsables de estas torturas son funcionarios capacitados para llevar a cabo una investigación, y sabiendo el alcance de las consecuencias de una tortura, ocasionaron la muerte.

No se trató de una riña en la que el sobreviviente intentando defenderse, pudo haber empujado al fallecido y ocasionarle un mal golpe que le produjera la muerte, sino que se trata de una serie de actos continuados, ejecutados con alevosía y con plena intención de causar un grave daño, aunado a ello que el delito va más allá, por tratarse de la ejecución de órdenes recibidas en contravención a la CRBV.

Los imputados fueron identificados como Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zárate Soto, ambos del componente Guardia Nacional Bolivariana con los rangos de Teniente y Sargento Segundo, respectivamente.

El abogado Alonso Medina Roa, quien fungía como defensor de Acosta Arévalo insiste en que desde el Ministerio Público se ignora la legislación en materia de torturas.

A continuación el comunicado presentado a la opinión pública por el Ministerio Público.

Ministerio Público imputó a dos presuntos funcionarios involucrados en muerte de detenido

Venecia Zambrano‏ @vejzambrano En respuesta a @medinaroaalonso
Hasta cuando tanta injusticia no es posible que sean tan descarados Dios has tu justicia

Jesús E. Rincón‏ @JessERincn1 En respuesta a @medinaroaalonso @MundarayZair
Es un truco jurídico para bajar la pena al mínimo, pretenden decir que no lo querían matar sino sólo lesionar y que además, existía una concausa preexistente, desconocida por los autores, que contribuyó a su muerte. Admiten los hechos,les rebajan aún más la pena, salen libres y $

raiza sifontes‏ @raizasifontes En respuesta a @medinaroaalonso @gabyarellanoVE
Inexistentes sólo para lograr previa admisión de hechos que salgan en libertad por tratarse de una pena más baja. Son unos delincuentes manipuladores de la ley!

Experimento Venezuela‏ @sinmilicos En respuesta a @medinaroaalonso
O sea que el torturado no debía morirse a consecuencia de la tortura. Ellos tal vez le reventaron el hígado, los riñones, los pulmones y el páncreas a coñazos y entonces el cuerpo del capitán vino y decidió morirse,… Y eso es otra cosa. COÑO! MALDITOS ASESINOS! ¿Qué Tal?

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...