Guaidó: marcha del 5 de julio será desde el PNUD hasta la Dgcim

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó reiteró el llamado a manifestar este viernes en rechazo a la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, tras conocerse la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

“Este 5 Julio, a 208 años de nuestra Independencia, a movilizarnos en todos los estados de Venezuela ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional para exigir el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de derechos humanos y la intervención cubana. En Caracas desde PNUD al Dgcim”, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la dirigencia del partido político Voluntad Popular rechazó el asesinato del capitán Acosta Arévalo, y acusó a las autoridades venezolanas de llevar adelante detenciones arbitrarias y torturas a los apresados.

Su vocero, Hasler Iglesias, señaló que lo ocurrido es una muestra de la línea que siguen los uniformados en el país bajo las órdenes de militares extranjeros “Hoy tenemos un régimen que sigue asesinando por omisión y por decisión deliberada a quienes protestan y también a quienes son funcionarios militares. Le abrieron las puertas a los cubanos para que vinieran a espiar a civiles, activistas que ya es grave, sino a militares venezolanos, que trajeron a extranjeros para darle órdenes a los venezolanos”, dijo Iglesias.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a movilizarse este 5 de julio  en todo el país para exigir a las Fuerzas Armadas que cese la tortura y a la comunidad internacional que aplique todos los mecanismos en contra de estos hechos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...