Guaidó: Maduro secuestra parte de los símbolos del poder

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro está secuestrando parte de los símbolos del poder, «lo cual no lo hace presidente, por el contrario, lo hace dictador».

Asimismo, se dirigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que «hoy quien siga respaldando a esta dictadura debe saber que es cómplice de violación de derechos humanos (DDHH) y delitos de lesa humanidad».

Guaidó afirmó que irán a marchar «hacia el lugar de la tortura, donde militares torturan a militares», refiriéndose a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que será el destino de la movilización opositora este 5 de Julio.

El también reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela invitó a todos los venezolanos a movilizarse este viernes para exigir no solo la libertad, sino también la denuncia de violación a los DDHH.

Por otro lado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por primera vez cerró las puertas del Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sitio donde reposa el acta de Independencia, en el que impiden que los diputados de la AN realicen los actos con motivo a la celebración del 208 aniversario del 5 de Julio.

Mientras que en horas de la mañana de este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el contralor general, Elvis Amoroso y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tuvieron su sesión especial en el palacio por el día de la independencia.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...