Gobierno regional inicia operaciones de la empresas estatal Gas de Falcón

Con la entrega de mas de 4.000 cilindros en el municipio Bolívar del eje de la sierra, este sábado inició operaciones la empresa pública estadal Gas de Falcón C.A. (Gasfalca), que en lo sucesivo tendrá a cargo el suministro y comercialización del gas doméstico en la entidad.

La información la dio a conocer el primer mandatario regional, Víctor Clark, quien desde la población de San Luis del Cariagua encabezó la jornada de atención que incluyó el despliegue de 20 camiones cisternas con más de 4.000 bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El gobernador indicó que en la capital del municipio se atendieron 300 familias con igual número de cilindros del referido combustible, acción que fue coordinada a través del Poder Popular y abarcó a 20 consejos comunales de las comunas El Haitón, Mitare y Cariagua.

«Quisimos que Gasfalca comenzara a dar respuesta por la sierra, específicamente en el municipio Bolívar por ser uno de los más afectados con la crisis del gas», manifestó el mandatario, dado que el objetivo es contar con una empresa de gestión, a través de la cual se pueda estabilizar y garantizar el despacho y suministro confiable de gas doméstico a todo el estado.

«El propósito es dejar atrás todas las situaciones irregulares asociadas últimamente al tema del gas doméstico», prosiguió Clark, que instruyó a todo su equipo, los alcaldes, alcaldesas y representantes del PSUV informar a la población en cuanto al alcance de Gasfalca y cuáles serán las tarifas por las que se regirá la prestación del servicio.

Anunció que se cancelará un pago justo y asimismo será garantizado un servicio permanente y confiable, pues «la finalidad es dejar que nuestro pueblo ande por allí persiguiendo camiones, siendo especulado, extorsionado, y por el contrario cuente con el despacho frecuente e incluso la bombona sea llevada a la casa o algún lugar acordado por los vecinos dentro de la comunidad».

Clark explicó que Gasfalca nace de la alianza entre PDVSA y la Gobernación Bolivariana de Falcón, a partir del compromiso asumido con el presidente Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol y Manuel Quevedo, dada la contingencia presentada y se cuenta con la capacidad instalada en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Prensa Gobernación de Falcón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...