Fuertes precipitaciones en el Estado Sucre dejaron 31 viviendas afectadas

A partir de las 3.00 pm del domingo, 28 de julio, fuertes precipitaciones cayeron en la zona oeste del municipio Bermúdez en el estado Sucre, perjudicando distintos sectores. Las comunidades afectadas con anegaciones e inundaciones fueron La Esmeralda, Guaca y Guatapanare.

Los habitantes solicitaron apoyo a los organismos de seguridad y pasadas las 4.00 pm una comisión del Cuerpo de Bomberos de Carúpano llegó a la zona ubicada en la parroquia Bolívar, ayudaron a las familias afectadas por espacio de dos horas. En total, 31 viviendas y 81 personas resultaron perjudicadas.

Los residentes contaron que la calle La Campesina de Guatapanare se transformó en un caudal de río que se introdujo en las casas y arrastró a su paso colchones, artefactos eléctricos y equipos. Es de destacar que en la zona, la población más afectada son los niños. Además, los habitantes trataron de salvar algunos de sus enseres, pero fue difícil porque el alud de agua los sorprendió. Algunos niños se bañaron en el río de agua sucia.

Efectivos bomberiles se mantienen en operativo permanente en el municipio Bermúdez y monitorean las zonas más vulnerables debido a las lluvias que de forma imprevista e intensa han caído en la última semana manteniendo en alerta a pobladores y organismos de defensa civil.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...