Félix Arroyo: «Hay que cambiar la percepción que tiene el electorado venezolano sobre el CNE»

El consultor de procesos electorales, Félix Arroyo, dijo este martes que es fundamental cambiar la percepción que tiene la población hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues a su criterio se ha generado una «matriz de opinión negativa» que dificulta su credibilidad.

«Una de las cosas que hay que cambiar es la percepción que tiene el electorado venezolano sobre el Consejo Nacional Electoral y todas las demás instituciones que de alguna forma inciden en el resultado de los procesos electorales», dijo en una entrevista para TVVenezuela Noticias.

En este sentido, consideró que «se ha creado una matriz de opinión negativa hacia la confianza que se debe tener hacia el árbitro electoral» y que si este factor no cambia, «unas elecciones no valen la pena».

#16Jul Félix Arroyo (@fcarroyo), analista electoral, nos ofrece detalles sobre las negociaciones en Barbados entre representantes del presidente (E) Juan Guaidó y enviados del régimen con miras a unas elecciones en Venezuela. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/kXgvXDeMSP pic.twitter.com/ndNPD6jono

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 16 de julio de 2019

El también ingeniero eléctrico opinó que se requiere de por lo menos tres meses para realizar unas elecciones, dando así suficiente tiempo para las postulaciones, las impugnaciones y para las campañas.

Asimismo, abordó el tema de las noticias falsas, explicando que es una «estrategia que no comenzó ahora, comenzó en el año 2004, 2005» cuando se empezaron a esparcir rumores y generar confusión, puesto que «es muy difícil hacer ver la verdad a los electores porque unos dicen una cosa, otros dicen otra, inclusive gente de la oposición ayuda a generar esta desconfianza».

#16Jul Analista electoral, @fcarroyo: Las noticias falsas se empezaron a generar como una estrategia, por lo tanto es muy difícil hacerle ver la verdad a los electores. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/kXgvXDeMSP pic.twitter.com/wUiR8oNrTa

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 16 de julio de 2019

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...