Fedeagro: Producción de maíz en Venezuela caerá a cifras históricas #10Jul

De acuerdo con un reporte publicado por el medio digital, Noticiero Venevisión, la cifras de producción de maíz, caerá en 2019, a pisos históricos.

La proyección fue dada a conocer por el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, dijo el diario citando a Unión Radio.

Según Fantinel en el país, que atraviesa una grave crisis económica, social y política, «La producción de alimentos va a seguir cayendo. Rubros tan específicos como el maíz caerán a cifras históricas (…) estamos en paro técnico, al borde de un colapso por la falta de combustible y repuestos”, aseveró el representante de dicha federación».

A esa apreciación se agrega, sin más y sin menos, elementos como la falta de combustible, pues en todo el país, la deficiencia en el suministro de gasolina es muy grave, lo cual se suma además con la escasez de fertilizantes que empeora la situación en los campos, sostuvo Fantinel.

El sector eléctrico, es otro de los profundos problemas que varias entidades nacionales enfrentan sin que haya una respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacional, y ello también contribuye a la paralización del sector productor.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...