¡FC Ítalo Cabimas arranca Liga de Desarrollo!

La Liga de Desarrollo de Fútbol de Cabimas (LDFC), dio inicio para el equipo Verdinegro con tres emocionantes y divertidos partidos que disputaron las categorías menores Sub-7, Sub-9 y Sub-11 dirigidas por el profesor Jhonny Ruiz y acompañados de familiares y amigos para enfrentar como locales en la Cancha del Club Ítalo Cabimas a su similar COL Sport por la jornada 2 del torneo.

Debido a que nos encontramos frente a los primeros años de las categorías infantiles (Sub-7, 9 y 11) la LDFC disputa los partidos en su modalidad de «Fútbol 9», es decir, solo nueve jugadores en campo, un terreno de juego más pequeño que el de «Futbol 11».

Asimismo porterías de menor dimensión que se ajustan más a la realidad antropométrica de los niños y cambios libres; permitiendo así adaptar nuestro deporte rey a los más pequeños de la casa y que de esta manera puedan tener un desarrollo integral dentro del deporte a medida que vayan avanzando de categoría.

Partidos

El primer encuentro de la jornada lo disputó la Sub-7 que ganó 5-1 gracias a una gloriosa remontada frente a COL Sport, el primer tiempo estuvo muy disputado y terminó 0-1 con un gol de Alexandro Solares (min. 9) para adelantar momentáneamente a los visitantes.

Pero en el segundo tiempo los pequeños guerreros salieron con todo y animados por el público consiguieron darle vuelta al marcador con una brillante actuación que les permitió marcar cinco goles, repartidos entre Diego Suárez (min. 25, 39, 40+2) y José Armando Alfonso (min. 27, 40).

La jornada continúo con los muchachos de la Sub-9 Verdinegra, que lastimosamente salieron al campo con ocho jugadores por situaciones ajenas al fútbol, aun así disputaron el partido con muchísimo corazón y pese a la derrota 0-6 pudieron divertirse.

COL Sport consiguió anotar cuatro tantos en el primer tiempo por intermedio de Santiago Portillo (min. 7), Jeremías Bauza (min. 8, 11) y Luis Fernando (min. 13), pero  FC Ítalo Cabimas hizo un gran esfuerzo en el segundo tiempo y lograron aguantar de mejor manera con un jugador menos, pese al esfuerzo Verdinegro, Jeremías Bauza (min. 24) consiguió otro gol para su cuenta personal y Fabián Álvarez (min. 27) finiquitaba el marcador.

La categoría  Sub-11 cerró el último encuentro del día con una derrota 0-4, el primer tiempo se fue de menos a más, aun así los goles de COL Sport llegaron por errores puntuales que supieron capitalizar Sebastián Rivas (min. 10) y Santiago Navas (min. 19).

Fue el portero Verdinegro Juan Brito al minuto 20+1 el que se llevó los reflectores al parar el penal pateado por Sebastián Rivas y evitar el tercer tanto del partido.

La segunda mitad del encuentro Ítalo Cabimas mejoró notablemente la solidez defensiva en comparación al primero, lastimosamente Gilbert Ariza (min. 21 y 34) sentenció el juego para la visita con dos goles de muy buena factura.

Nota de Prensa / Redacción: Median, Karl (@karlmeedina) – Gráficas: Ziccardi, Luciano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...